La Física más guay

Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. Además quizás es de los científicos que han despertado más curiosidad y han desarrollada una fama inusitada. Hay motivos sobrados para su reconocimiento. No sólo por la creación de la Teoría Especial y General de la Relatividad, que nos hizo entender el mundo cuando la materia y la energía se desplaza a velocidades muy altas, cercanas a la velocidad de la luz (aproximadamente 300.000 kilómetros por segundos), sino en otros aspectos de la ciencia.

Además, Einstein realizó contribuciones esenciales a la Mecánica Cuántica, que no sólo le valieron el premio nobel, sino que sentaron las bases de la revolución tecnológica del Siglo XX. Por ejemplo gracias a la Mecánica Cuántica utilizamos móviles, somos capaces de comunicarnos desde cualquier lugar del mundo, podemos visualizar el interior de nuestro cuerpo sin necesidad de realizar ninguna operación quirúrgica, creamos imágenes que se transmiten por la atmósfera y son visualizadas utilizando receptores televisivos.

"Ningún otro hombre ha contribuido tanto a la vasta expansión del conocimiento en el siglo XX. Pero tampoco ha habido ningún otro hombre más modesto en la posesión de ese poder que es el conocimiento, ni más consciente de que el poder sin sabiduría resulta mortífero". Presidente de los Estados Unidos Eisenhower.